DIANA TOUCEDO

Montadora, directora y docente cinematográfica. Estudió el grado de cine en la ESCAC (UB) en la especialidad de montaje y el Master de teoría cinematográfica contemporánea en la Universidad Pompeu Fabra.

Entre sus trabajos como montadora destaca el largometraje documental La noche que no acaba (All the night long) del director Isaki Lacuesta, producido por el canal TCM; así como O quinto evanxeo de Gaspar Hauser (The fifth gospel of Kaspar Hauser) que obtuvo el galardón Fipresci 2013 en el Festival de Cine de Rotterdam, un largometraje de Alberto Gracia y producido por Zeitun films. También ha editado Bugarach de Nanouk Films en coproducción con Filmtank (Alemania), WDR, TVE y TV3, premiado en múltiples festivales. La muerte en la Alcarria de Fernando Pomares, Sonata para violonchelo de Anna M. Bofarull. Actualmente ha montado el documental Belén de Adriana Vila con el apoyo de Ibermedia, Sin miedo de Claudio Zulian y está trabajando en Penélope de Eva Vila y Júlia Ist producida por Lastor Media.

Como directora ha realizado varios cortometrajes documentales y experimentales mostrados en festivales de cine y centros artísticos. Ha dirigido un largometraje documental, En todas as mans, producido por Trespés en coproducción con la TVG y AGADIC. Y actualmente trabaja en la postproducción de su último largometraje, Trinta lumes. También es docente en el Postgrado de montaje audiovisual iDEC/Universidad Pompeu Fabra, en el Máster en teoría y práctica del documental creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y en la ESCAC (UB).

XURADO-INT_DIANA-TOUCEDO-2

Anuncios