ESPEJISMOS Y VERDADES DE LAS NARRATIVAS DEL TRABAJO

Seminario sobre el estatuto de “verdad”, “verosimilitud” y “realidad” de las imágenes contemporáneas con especial atención al mundo del trabajo, la sexualidad y la maternidad como espacios de enunciación reguladora. Se analizarán diferentes modalidades de representación a partir de las diversidad enunciativa de las historias del cine.

Por Marta Selva Masoliver.

Los temas tratados serán:

  • La pérdida de la referencialidad en la representación visual: las crisis del discurso y la resignificación iconográfica. Opacidad y transparencia de las imágenes, ¿qué nos preguntan?
  • La diferencia sexual y su puesta en escena. Espacios y cuerpos visibles, identidades disidentes, escenarios excéntricos, tensiones de clase, espacios domésticos (lo personal es lo político)
  • La desestética, fragmentación, poéticas del deseo, tránsitos identitarios, representación vs.autorepresentación.

Acompañará el debate una selección significativa de fragmentos de producciones audiovisuales que han contribuido a formatear los imaginarios sociales.

Destinado a: personas interesadas en el lenguaje audiovisual, personas interesadas en cuestiones de género y estudios sobre la mujer, profesionales del cine, estudiantes de cine y comunicación audiovisual, artistas visuales. 

Fecha: sábado 1 de abril

Horario: de 11:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h

Horas lectivas: 6h

Precio: 45€

Descuentos: reducción del 10% para inscritos en alguno de nuestros seminarios anteriores.

Número mínimo de alumnos: 10 alumnos 

Inscripciones: info.birdienumnum@gmail.com

Lugar: Nau Bostik (Carrer Ferran Turné, 11)  La Sagrera, Barcelona.