IVAN PINTOR IRANZO

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y miembro del grupo de investigación CINEMA. Profesor de Tendencias del Cine contemporáneo, Evolución de los lenguajes visuales e Historia del cómic en el Grado en Comunicación Audiovisual de la UPF, y de Intersecciones contemporáneas entre cine, television y cómic en el Máster Universitario en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo en la UPF. Como programador, ha dirigido numerosos ciclos para CaixaForum, así como el congreso Mutaciones del gesto (UPF, 2012), ha realizado piezas audiovisuales para museos y televisión, escribe habitualmente en el suplemento «Cultura/s» de La Vanguardia y ha impartido clases en universidades de Italia, Colombia y Argentina.

Con sus escritos, ha participado en más de cuarenta libros, entre los que destacan Werner Herzog, Espejismos de sueños olvidados (2015), Mad Men (2015, Errata Naturae), Endo-Apocalisse. The Walking Dead, l’immaginario digitale, il post-umano (2015, Area Blu Edizioni), On the Edge of the Panel. Essays on Comics Criticism (2015, Cambridge Scholars), Nagisa Oshima (Donostia Zinemaldia-Festival de Cine San Sebastián; Filmoteca Española, 2013), La Strada di Fellini (Liguori, 2013), Poéticas del gesto en el cine contemporáneo (Intermedio, 2013), Totes les cartes (CCCB, 2012), Le Cinéma de Julio Medem (Presses Sorbonne Nouvelle, 2008), Universo Lynch (Calamar Ediciones/Festival de Sitges, 2006) o Naomi Kawase. El cine en el umbral (T&B Editores, 2008).
193_13744698893_642138893_798050_3550_n
Anuncios