MUITO ROMÂNTICO. UNA PELÍCULA DE DISTRUKTUR

Con la presencia de Gustavo Jahn.

Programa de la sesión:

MUITO ROMÂNTICO

Melissa Dullius, Gustavo Jahn.

(72min, 1:1,78, 5.1, DCP 2K, 2016) 

Brasil, Alemania. Formato de grabación 16mm. VOSE.

La aventura de Melissa y Gustavo comienza a bordo de un buque de carga que atraviesa el Océano Atlántico y los lleva a Berlín, una ciudad en constante movimiento. La pareja encuentra un hogar y lo transforma en el centro de su propio universo. A medida que pasa el tiempo y las estaciones cambian, la vida y el cine se vuelven uno y su habitación se convierte en un escenario en constante cambio, donde los amigos son invitados a interpretar sus propios papeles. En este estado de transición, Melissa y Gustavo pierden de vista su camino y su mundo comienza a tambalearse. Hasta que un día un portal cósmico aparece en su casa, abriendo conexiones entre el pasado, el presente y el futuro, enfrentando a los dos viajeros con descubrimientos extraordinarios.

MR_2_72MR_4

DISTRUKTUR son MELISSA DULLIUS (Porto Alegre, 1981) y GUSTAVO JAHN (Florianópolis, 1980).

Viven y trabajan en Berlín desde 2006. Empezaron a hacer películas en 1999, primero en Super 8 y más tarde en 16mm. Después de mudarse a Berlín, donde co-fundaron el laboratorio Laborberlin, comenzaron a incorporar prácticas experimentales en su proceso creativo. La obra de Distruktur cruza las fronteras entre el arte y el cine, la experimentación y la narrativa, la fotografía y la imagen en movimiento. El trabajo de Distruktur toma forma como películas, instalaciones, film performances, fotografía, texto y gráficos. Se ha mostrado en festivales como Berlinale, Mostra Internacional de Cinema de São Paulo, BAFICI, Torino Film Festival, New Horizons, y Videobrasil, cómo también en exposiciones en Berlinische Galerie, Paço das Artes in São Paulo, and Vilnius Contemporary Art Centre.

 

Entradas para la sesión “Blitz #28: Muito Romântico”, Martes 3 de diciembre a las 21:15h en Zumzeig CinecooperativaAdquiere la entrada anticipada o en la taquilla.